Estamos en pleno verano, y como todos los meses, hacemos una lista de las cosas que más llaman la atención.
El Imperio de Trigan, Noir Burlesque, La Espada y la Cruz..son algunas de las obras que hemos elegido.
En teoría son cosas que van a salir este mes, lo cual no quitan para que por causas ajenas a nuestra voluntad y a la de las editoriales, puedan retrasarse.

La Espada y la Cruz. Cartem Comics.

Cartem ha entrado fuerte en el mercado. Los cómics que está sacando se caracterizan sobre todo por la calidad de sus ediciones y lo bien elaborados que están sus extras.

En esta ocasión tenemos una obra del italiano Stefano Casini titulada La Espada y la Cruz. Ambientada en la Guerra de los 30 años,
Estamos ante un relato de ficción con un fondo histórico muy bien elaborado. La Guerra de Flandes, las miserias de la época, las consecuencias que tuvo esta guerra.. la verdad es que es un cómic muy atractivo.

Alien. Linajes. Panini Comics.

Vuelve la franquicia de Alien. Panini ha recuperado los derechos de Alien y Predator, dos iconos del cine ochentero. En este caso comienza por la saca de Linajes, con guiones de Philip Kennedy y dibujos del español Salvador Larroca.

Comienzan con este material pero más adelante publicarán material clásico.

El Imperio de Trigan 2. Dolmen Editorial.

Segundo volumen de esta espectacular saga creada por Mike Butterworth y Don Lawrence. El auge y caída del Imperio Trigano.. la historia de esta civilización nos es contada gracias a un científico que traduce unos manuscritos encontrados en una nave que cae en la Tierra.
Con la publicación de este segundo volumen del Imperio de Trigan, ya se cubre más material del que habían publicado antes en España.
Podéis leer la reseña del primer tomo en este enlace.

Marvel Gold. Omnigold Inferno. Panini Cómics.

Esto es un clásico. Como aficionado a los cómics de los años 80 no me puedo resistir a recomendarlo. Hace muchos años se publica como mini serie, siendo cómics que iban cada uno en su colección correspondiente.
Viendo el ritmo de publicación de los Omnigolds, ya tocaba la publicación de este historia.
Cíclope, Mr. Siniestro, MadelynePryor, Jean Grey.. el choque entre el Factor X original y la Patrulla X , en fin.. son muchas cosas que tocan la fibra nostálgica.
PAra quien no lo tenga a estas alturas, sigue siendo una lectura muy recomendable.

52. Integral 1. ECC Ediciones.

Primer integral de los dos que consta la serie. Bajo nuestro punto de vista, un imprescindible de los últimos años. Después de Crisis Infinita, Superman, Batman y Wonder Woman han desaparecido.
Durante un año, de forma semanal, esta serie nos narra lo sucedido durante ese primer año post Crisis Infinita.
Una gran oportunidad de ver distintos superhéroes de DC bajo los guiones de Grant Morrison, Geoff Johns, Greg Rucka y Mark Waid.

Elric. Primer Ciclo. Melniboné. Yermo Ediciones.

Integral que recopila los álbumes editados por Yermo hasta la fecha y que componen el primer arco argumental de la serie.
Personaje creado por Michael Moorcock.
Estamos ante una adaptación muy distinta de la que habíamos visto anteriormente, en donde nos muestran un aspecto mucho más cruel de los personajes.
Según el creador de las novelas, es la mejor adaptación al cómic realizada hasta la fecha.

Noir Burlesque. Enrico Marini. Norma Editorial.

Primera incursión de Enrico Marini en el género negro. El creador de El Escorpión y Rapaces, entre otras series, nos sorprende con un cambio de registro.

En esta ocasión estamos ante la historia de Terry Cole, un atracador, el cual asume una deuda que no le corresponde. A partir de aquí, se desarrolla una serie de intriga y enredos que mezcla a la policía, matones y mafiosos.
Primer integral de dos.

¡Bienvenido al Mundo del Cómic! Si te interesa leer sobre el mundo del cómic, éste es tu sitio, un blog donde podrás encontrar reseñas e información sobre todo tipo de cómics. En el mundo del cómic hablaremos de todo tipo de obras y autores, desde el cómic europeo más tradicional, hasta los mangas más innovadores y transgresores sin olvidarnos del mainstream del cómic americano (Marvel y DC) y el mercado independiente. Un mención aparte merece el cómic español, del cual trataremos en profundidad, desde lo más clásico a los autores más relevantes que existen ahora en el panorama del cómic español.

Para ello hemos reunido a una serie de colaboradores que participarán de forma asidua en este proyecto que pretende simplemente difundir el noveno arte. Poco a poco los iréis conociendo al tiempo que descubriréis de su mano nuevas (y viejas) historias en viñetas que todo ávido lector de cómics debería conocer.