Empieza el verano, y en este mes de Junio tenemos una auténtica oleada de novedades. Como casi siempre, para que nos vamos a engañar.
Y como hay muchas, y no se puede con todo, conviene seleccionar: Ken Parker, Weird Science, Tif y Tondu… muchos son los títulos que nos han llamado la atención.

Ken Parker. 48. ECC Ediciones.

Y bueno, que pinta un número 48 de una serie en una lista de recomendaciones… pues bueno, el caso es que los dos últimos tomos de esta serie van a ser de portadas, y de extras, y con este número asistimos a la última historia del personaje.
Una serie que nos ha acompañado durante varios años, considerada por muchos como una de las mejores obras de su género, y que en mi opinión, va mucho más allá de un western.

Ojo por que los últimos números de estas series son los que se agotan y luego vienen las lamentaciones.

The EC Archives. Weird Sciencie nº 2. Diabolo Ediciones.

Diabolo vuelve a la carga, en esta ocasión con el segundo tomo de Weird Sciencie. Historias de los cómics de la EC, en este caso, una ciencia ficción que lógicamente hay que leer y entender desde la perspectiva del tiempo.
Historias cortas, cargadas de emoción, con mensaje final..
Autores como Wally Wood, Al Feldstein, Johnny Craig, Graham Ingels, señores que en muchos casos vieron interrumpidas sus carreras debido a la persecución que sufrieron en su momento.

Poco a poco, Diabolo va ampliando el catálogo de cómics de la EC.

Las 1000 caras de Jack el Destripador. Segura y Ortiz. Isla de Mabumbu.

Otra de las novedades sonadas de este mes. Los aficionados a la revista Creepy seguro que recuerdan esta historia.
Gracias a las nuevas tecnologías, se han escaneado las páginas de los originales, y se presenta la obra en un gran formato.

Es un llamamiento a la nostalgía, va a tener un gran impacto entre los lectores de su época y es otra obra llamada a agotarse en breve..

Dibujos de José Ortiz y Antonio Segura, con eso está dicho todo.

Tif y Tondu
Tif y Tondu.El diabólico doctor Choc. Dolmen Editorial.

Nueva etapa en esta colección. Una vez publicada la etapa de Marcel Tilleux, ahora comienzan las aventuras guionizadas por Maurice Rossy.
Este integral contiene los álbumes 12 al 15 y en ellos hace su aparición un personaje icónico de la serie: El doctor Choc.
Estamos ante una de las mejores series francobelgas y que en su mayor totalidad permanecía inédita en nuestro país.

Biblioteca Fernando de Felipe. El Hombre que ríe. ECC Ediciones.

En junio llega un nuevo volumen de la colección dedicada a este artista aragonés a través del cual adapta al cómic, realizandilleo guion y dibujo, la famosa obra de Victor Hugo. Fernando de Felipe lleva cabo su propia versión de esta novela histórica ambientada a finales del siglo XVII y principios del XVIII en la que nos narra las aventuras de Gwynplaine y Dea, dos niños adoptados por Urus, un charlatán, médico, músico y dramaturgo, con el que viajarán representando un espectáculo ambulante. Uno de los relatos más esperados de esta Biblioteca que se convierte en un primer acercamiento perfecto al trabajo de este autor y, por supuesto, no os podéis perder si ya os habéis hecho con los números anteriores.

Conan El Cimmerio 2. El coloso negro. Planeta Cómic.

Planeta Cómic continúa la publicación de esta serie de producción francobelga dedicada a Conan. Vicent Brugeas y Ronan Toulhoat recogen el testigo de los autores anteriores para llevar a cabo la adaptación de El coloso negro, un relato de Robert E. Howard que ya hemos podido leer en varias traslaciones al mundo del cómic de la mano de autores como Tomás Giorello o Neal Adams. Los fans del personaje podrán disfrutar de una nueva versión de esta aventura pero, ahora, con sabor europeo.

Diente de oso Integral. Norma Editorial.

Este mismo mes también se pone a la venta un nuevo integral de Norma Editorial en el que se recopilan los seis álbumes originales de Diente de oso, un cómic bélico de Yann Le Pennetier y Alain Henriet. Ambos autores nos hacen viajar a la Segunda Guerra Mundial para conocer la historia de amistad entre Max, Werner y Hanna, tres jovenes polacos separados por el conflicto y marcados por el nazismo que se reencontrarán pasados unos años pero, esta vez, como enemigos en los cielos de Europa. Una obra que disfrutarán tanto los amantes de la aviación como el público general que se siente atraído por esta época convulsa a la par que apasionante de nuestro pasado reciente.

Con esto, damos por finalizadas las recomendaciones. Avisamos, como siempre, que alguno de estos títulos puede sufrir algún retraso.

¡Bienvenido al Mundo del Cómic! Si te interesa leer sobre el mundo del cómic, éste es tu sitio, un blog donde podrás encontrar reseñas e información sobre todo tipo de cómics. En el mundo del cómic hablaremos de todo tipo de obras y autores, desde el cómic europeo más tradicional, hasta los mangas más innovadores y transgresores sin olvidarnos del mainstream del cómic americano (Marvel y DC) y el mercado independiente. Un mención aparte merece el cómic español, del cual trataremos en profundidad, desde lo más clásico a los autores más relevantes que existen ahora en el panorama del cómic español.

Para ello hemos reunido a una serie de colaboradores que participarán de forma asidua en este proyecto que pretende simplemente difundir el noveno arte. Poco a poco los iréis conociendo al tiempo que descubriréis de su mano nuevas (y viejas) historias en viñetas que todo ávido lector de cómics debería conocer.