Tercer mes del año y toca nuevo artículo de recomendaciones. Este mes la selección es muy variada, y tocamos casi todos los palos.
Dylan Dog, Batman, Joan Boix, Sammy y los Gorilas.. Hay muchas cosas interesantes y estas son las obras que hemos seleccionado.

Batman Ego. Darwyn Cooke. ECC Ediciones

Este es el mes de Batman. Con motivo del estreno de la película, ECC ha preparado un montón de novedades en donde el murcielago es el protagonista.

En este caso recuperan una obra muy interesante, Batman, de Darwyn Cooke, un artista que se nos fue antes de tiempo y que nos ha dejado obras para el recuerdo.
Esta es una de ellas. Artista reconocido por obras como Parker, The New Frontier, The Spirit o Before Watchmen, siempre es una buena noticia que se reediten algunas de sus obras.

Dylan Dog. Mater Dolorosa. Nuevo Nueve.

Dylan Dog es uno de los personajes emblemáticos de Bonelli. Publicado en España por distintas editoriales, siendo la más reciente Aleta, ahora coge el testigo del personaje la editorial Nuevo Nueve.

En este caso tenemos la continuación de Mater Morbis, Mater Dolorosa, en donde se recupera a este personaje, para celebrar el aniversario de la serie.

Estamos ante un cómic muy interesante con un formato espectacular, a color, y repleto de extras.

Sammy y los Gorilas. Cauvin y Berck. Dolmen Editorial.

La línea Fuera Borda sigue creciendo y en esta ocasión toca el turno de Sammy y los Gorilas. Serie creada por Cauvin y Berck, ambientada en el Chicago de los años 20.

Los protagonistas son un grupo de guardaspaldas cuya función es proteger gente de lo más variopinta.

Esta serie es más conocida que otras de la línea editorial, y es que se publicaron varios álbumes hace muchos años, pero como suele ser habitual en este tipo de personajes, apenas pudimos ver la punta del iceberg.

La serie tiene su origen en 1970, manteniendose la pareja creativa hasta 1994. Estamos ante otra serie larga.

Dolmen sigue ampliando su catálogo. Este año vamos a tener tres series nuevas, Sammy, Los Centauros y Alí Beber.

Joan Boix. Antologia. Aleta Ediciones.

En este volumen de Joan Boix tocamos la fibra nostálgica. Recordamos con cariño las historias aparecidas en revistas como Dossier Negro, S.O.S, Zona 84 o Creepy.
El formato revista tenía sus ventajas y sus inconvenientes. Algunas cosas te gustaban y otras no. En este caso, hablamos de las primeras: Historias de terror, poco conocidas, algunas inéditas, y añadimos ilustraciones y portadas de Joan Boix.

Si te gustó Grandes de los Macabro, no puedes dejar pasar esto.

Hulk de Donny Cates y Ryan Ottle. Panini .

En este mes de marzo llega una de las etapas actuales más esperadas de La Casa de las Ideas, el Hulk de Donny Cates desembarca por fin en nuestro país, coincidiendo, además, con la publicación, esta vez sin errores de edición, del último número de Al Ewing a cargo de la cabecera. El trabajo de Ewing ha dejado el listón muy alto y ha ofrecido a lo largo de todos estos años junto a Bruce Banner una época que entra, desde ya, entre las mejores del personaje.
Ahora, Cates lo tiene difícil para mantener el nivel, pero viendo su estado de forma actual en Marvel o Image ya tiene ganada nuestra atención. Por si fuera poco, El guionista de Thor o God Country se acompaña en el dibujo de un Ryan Ottley que, desde Invencible, no para de cosechar éxitos. Sin duda, una de las novedades más destacadas del mes.

Amor de hombre.

Allá por 2016 el Irra debutaba en el noveno arte con Palos de ciego, su primera obra larga, una historia cruda y realista que exploraba el género negro de una forma diferente. A su opera prima le siguió No te serviré, un proyecto que salió adelante mediante un crowdfunding realizado a través de Spaceman Project, en el que el autor sevillano cambiaba de tercio por completo y nos mostraba qué ocurriría si los habitantes de una ciudad ficticia se vieran afectados por una pérdida de conciencia total.

Dos años después, el Irra vuelve al mercado con Amor de hombre, un cómic que llegará el 18 de marzo de la mano de la editorial Hojas de Hierba y del que realmente sabemos muy poco. Se han proporcionado muy pocos detalles sobre su argumento y sus páginas interiores, aun así, tanto la portada como la calidad que ha mostrado su autor en trabajos anteriores son razones suficientes para seguir la pista de este tebeo.

Murena Integral 1. Planeta Comic.

Planeta Cómic comienza este mes la publicación de Murena en volúmenes integrales, incluyendo en esta primera entrega los álbumes 1 a 4, que constituyen el ciclo inicial de la colección. Una serie sorprendente en la que Dufaux y Delaby nos hacen viajar a la Antigua Roma, en el periodo comprendido entre el reinado de Claudio y Nerón, una época apasionante repleta de traiciones, sangre y ambición, todo ello documentado como pocas veces se ha visto en el mundo del cómic.

Y hasta aquí la selección de este mes. Os recordamos que debido a la escasez de papel, algunas publicaciones pueden sufrir algún retraso.

Títulos del mes pasado salen este mes, y es algo que no podemos controlar.

Esperemos que os sea de utilidad esta selección de obras.

¡Bienvenido al Mundo del Cómic! Si te interesa leer sobre el mundo del cómic, éste es tu sitio, un blog donde podrás encontrar reseñas e información sobre todo tipo de cómics. En el mundo del cómic hablaremos de todo tipo de obras y autores, desde el cómic europeo más tradicional, hasta los mangas más innovadores y transgresores sin olvidarnos del mainstream del cómic americano (Marvel y DC) y el mercado independiente. Un mención aparte merece el cómic español, del cual trataremos en profundidad, desde lo más clásico a los autores más relevantes que existen ahora en el panorama del cómic español.

Para ello hemos reunido a una serie de colaboradores que participarán de forma asidua en este proyecto que pretende simplemente difundir el noveno arte. Poco a poco los iréis conociendo al tiempo que descubriréis de su mano nuevas (y viejas) historias en viñetas que todo ávido lector de cómics debería conocer.