Repaso a las próximas novedades de Dolmen Editorial.
Jose Ramon Alvarez Garcia
2 agosto, 2023

Bienvenido al Mundo del Cómic . Dolmen Editorial ha anunciado en los últimos días la publicación de varios títulos para los próximos meses.
En otoño se tenemos El peregrino de las estrellas, de Carlos Trillo y Enrique Breccia. Dentro de la Línea Albión, aparece un recopilatorio de las mejores historias del Juez Dredd contra el Juez Muerte.
En el mes de Septiembre se publica El Tribunal de los Secretos de Steven T. Seagle y Teddy Kristiansen.

Pasamos a detallar estos tres títulos, como novedades más destacadas de los próximos meses.

El Peregrino de las Estrellas. Carlos Trillo y Enrique Breccia.

Después de haber completado la publicación de Alvar Mayor en tres volúmenes, Dolmen Editorial edita una de las grandes obras del tandem Trillo / Breccia. Partiendo directamente de los originales del maestro Breccia y en el mismo formato que la mencionada Alvar Mayor, se publica un volumen integral de esta gran obra, en pleno cruce entre la literatura clásica de aventuras marítimas y la ciencia ficción más clásica, donde lo alienígena funciona como metáfora perfecta explorar las inquietudes sociopolíticas de Trillo, todo ello con grandes dosis de aventura y magníficamente dibujado por uno de los más grandes de todos los tiempos, el maestro Breccia.

Juez Dredd, Juez Muerte. Briand Bolland.

Encuadrado dentro de la línea Albion de clásicos británicos, aunque con un nuevo formato acorde a lo histórico del contenido, se publica el primer volumen con las aventuras del personaje creado por John Wagner y Carlos Ezquerra publicadas originalmente en 2000 AD. Su título: Juez Dredd: Dredd vs Muerte.

Se trata de un volumen que recopila la clásica saga Judge Death, que incluye el debut de la gran némesis Juez Muerte y de uno de los grandes personajes secundarios de la serie, la Jueza Anderson. Creados por John Wagner y Brian Bolland en la saga originalmente publicada en 2000 AD Progs 149-151 a comienzos de los años ochenta, sería imposible entender al Juez Dredd sin ellos. Este volumen también incluirá otros grandes enfrentamientos entre Dredd y el Juez Muerte, incluida la secuela Judge Death Lives, con protagonismo para los Jueces Oscuros, y en la que Brian Bolland nos regala la que posiblemente sea la página más famosa de la historia del personaje… y de su puño.

Y es que el verdadero protagonista de este tomo será Brian Bolland, porque se incluirán más de cincuenta páginas de extras dedicados a una de las figuras más importantes de la industria del cómic del último medio siglo, tanto en el mercado británico como norteamericano. Desde portadas hasta bocetos y originales, el resultado prometemos que será espectacular.

Este título se añade a las tiras de prensa ya publicadas del Juez Dredd. La línea Albión sigue creciendo.

El Tribunal de los Secretos.

Además del primer volumen de Perro de Estroncio, Husmeante o el integral de Héctor y los Almogávares, la vuelta al curso marcará la publicación de otra gran novedad . En septiembre se publica nada más y nada menos que de publicar un cómic de DC Comics, concretamente de su sello Vértigo. Se trata del Tribunal de los Secretos, la obra que Steven T. Seagle y Teddy Kristiansen publicaron bajo el título House of Secrets a mediados de los años noventa. El equipo creativo de Genio revitalizó uno de los conceptos clásicos de DC Comics, que publicaremos en dos volúmenes de más de 300 páginas, el primero en septiembre y el segundo en los primeros compases del 2024.

Fugitiva. Adolescente. A la defensiva. Y cabreada. Rain Harper huye buscando el calor de un nuevo hogar, aunque todavía no sabe que su vida está a punto de cambiar. En su camino se cruzará el Tribunal de los Secretos, formado por los Juris, un grupo de fantasmas que juzgan y condenan a quienes poseen secretos, desde la violación y el asesinato a una simple mentira piadosa. Rain se convertirá en testigo involuntario, siendo la responsable de leer las sentencias y salvar o condenar a las almas juzgadas… para siempre.

A la estela de otras cabeceras clásicas de DC Comics relanzadas con éxito dentro del sello Vértigo como La Cosa del Pantano, Sandman, La Patrulla Condenada o Shade The Changing Man, los autores Steven T. Seagle (Superman, Sandman Mystery Theatre) y Teddy Kristiansen (Genio) ofrecieron una versión alternativa, más sofisticada y adulta, de House of Secrets. Titulada ahora como Tribunal de los Secretos, Convertida en una mansión móvil y encantada, y surfeando la ola de la contracultura grunge de comienzos de los noventa, los secretos más oscuros están a punto de salir a la luz.

Y muy atentos todos, que quizá no sea la única obra de DC Comics que aterrice en el catálogo de Dolmen Editorial . Aunque esto ya es una historia para otro día….

Con esto finalizamos el repaso a las últimas noticias de Dolmen Editorial. La vuelta del verano viene cargada de novedades muy interesantes.