Grafito Editorial continua manos a la obra y lanza su plan editorial para 2022, un año que vendrá cargado de títulos interesantes a los que seguir la pista. Siguen, así, su máxima basada en “buenas historias, buenos dibujantes”, ofreciendo un catálogo formado completamente por autores nacionales y empleando su formula de lanzamiento en preventa, con la que los lectores podrán conseguir packs exclusivos, ilustraciones personalizadas y regalos que se irán desbloqueando poco a poco.

De esta manera, os mostramos, a continuación, los cómics que llegarán a lo largo de este año de la mano de Grafito Editorial.

Grafito Editorial

La Oveja Samurái. La senda del tatuador

Autores: Fran Carmona (guion y dibujo), Santiago Girón (guion), Puzy (color)
Género: Aventura, humor, samuráis
La preventa arrancará el 1 de febrero

Se trata de la primera obra de Grafito Editorial que verá la luz en 2022. Un tebeo, realizado por Fran Carmona y Santiago Girón, con el que se reinician las historias de este peculiar personaje, trasladándonos de vuelta al Japón feudal a través de una aventura de acción y humor que bebe de grandes títulos del noveno arte como “Usagi Yojimbo” de Stan Sakai. La preventa de este cómic, que contará, además, con un formato álbum a gran tamaño, se iniciará el 1 de febrero y pronto podréis leer su análisis en esta misma web.

Santa Familia

Autores: Eider Rodriguez (guion), Julen Ribas (dibujo)
Género: Social, humor, LGTBI
El cómic saldrá a la venta en marzo.

Con “Santa Familia”, Eider Rodríguez al guion y Julen Ribas a los lápices, nos presentan un relato que aborda con humor y fantasía temas cotidianos como el paso de la niñez a la adolescencia, un periodo de nuestras vidas en el que comenzamos a plantearnos cuestiones como ¿a dónde voy y qué hago aquí? Una serie de preguntas que, en este título, llevará a sus protagonistas a replantearse su propia vida. La preventa de esta obra, que ya fue galardonada con el Premio Euskadi de Literatura 2018 en la categoría Literatura infantil y juvenil, comenzará en el mes de marzo, así que estad muy atentos.

Balas de punta hueca

Autores: Javier Marquina (guion), Víctor Camacho (dibujo), Ruth O’Leary (color)
Género: Magia, thriller, pandilocura
El cómic saldrá a la venta en abril.

Pasamos, ahora, a una historia radicalmente opuesta a la anterior con “Balas de punta hueca”, un cómic de Javier Marquina, quien ha publicado en 2021 obras espectaculares como “La tercera ley de Newton” o “Progenie”, y Víctor Camacho, junto al color de Ruth O’Leary. Dicho equipo creativo nos presenta a Qami y KC, dos sicarias que trabajan para Carmine, un poderoso hechicero y capo de una de las bandas mafiosas que lideran la Mesa del Deterioro, el sindicato oscuro que controla a todos los gremios de magia criminal. Con ellas nos adentraremos en un mundo hiperviolento de hechizos y sangre, con la misión de salvar la vida de Luigi, hijo de Carmine, de los clanes rivales. 

Un título de acción frenética y magia negra que se combina con los elementos propios de las obras de mafiosos. Un proyecto que se pondrá a la venta en abril y promete mucho por la calidad de sus autores y la atípica combinación de géneros.

Alba Draga

Autores: Paco Zarco (dibujo), Quim Bou (guion)
Género: Aventura, fantasía medieval
El cómic saldrá a la venta a finales de 2022.

Tras la publicación este año pasado de la edición integral y a todo color de “Oro Rojo“, Grafito sigue apoyando a Quim Bou en su iniciativa de expandir el universo del Continente de Môm. En esta ocasión el artista catalán cede los lápices a Paco Zarco y se centra exclusivamente en los guiones. Esta historia nos traslada al reino de Alba Draga, una sociedad orca en plena edad de bronce. El Imperio Orco, se encuentra en plena expansión, pero los Jinetes Dragón del Rey Ekram II se preparan para anexionarse las tierras cercanas de los Orcotrolls a sangre y fuego. los intereses de ambos bandos chocarán rápidamente dando lugar a un épico relato de fantasía medieval en el que prima la acción, el honor a tu clan y la política imperial. A finales de 2022 podréis disfrutar de una de las obras más destacadas de este plan editorial.

Colección Clásicos de la Literatura

Adaptación de la obra de Pedro Muñoz Seca
Autores: Ricardo Vilbor (guion), El Flores (dibujo)
Género: Clásicos de la literatura, humor
El cómic saldrá a la venta a finales de 2022.

Con esta nueva colección, Grafito apuesta por el cómic como herramienta para la divulgación mediante la publicación de adaptaciones de grandes clásicos literarios. Se estrenan, así, por la puerta grande adaptando dos de las piezas teatrales más representadas en la historia de la literatura española, “La venganza de Don Mendo” y “Don Juan Tenorio”, ambas guionizadas por Ricardo Vilbor, profesor de lengua castellana y literatura, que se verá acompañado de excelentes artistas como El Flores o Claudio Sánchez. Dichos títulos se lanzarán entre finales de 2022 y principios de 2023.

¡Bienvenido al Mundo del Cómic! Si te interesa leer sobre el mundo del cómic, éste es tu sitio, un blog donde podrás encontrar reseñas e información sobre todo tipo de cómics. En el mundo del cómic hablaremos de todo tipo de obras y autores, desde el cómic europeo más tradicional, hasta los mangas más innovadores y transgresores sin olvidarnos del mainstream del cómic americano (Marvel y DC) y el mercado independiente. Un mención aparte merece el cómic español, del cual trataremos en profundidad, desde lo más clásico a los autores más relevantes que existen ahora en el panorama del cómic español.

Para ello hemos reunido a una serie de colaboradores que participarán de forma asidua en este proyecto que pretende simplemente difundir el noveno arte. Poco a poco los iréis conociendo al tiempo que descubriréis de su mano nuevas (y viejas) historias en viñetas que todo ávido lector de cómics debería conocer.