Esta semana ha salido a la venta el primer número de la serie Batman Reptil, guionizado por Garth Ennis y dibujado Liam Sharp.

Estamos ante una nueva serie de Batman, enmarcada dentro de la línea Black Label y siguiendo la tónica de esta línea, dirigida para adultos, nos encontramos una obra de tono muy oscuro, con un Batman un tanto particular.

Y es que Garth Ennis tenía que dejar su sello en el personaje.

Puesta es escena de Batman Reptil.

En una primer momento vamos a tener un escena en donde Batman se presenta en la puerta de los juzgados. Un boxeador ha sido absuelto de varios delitos de agresión. Con su dinero ha conseguido callar a las victimas, varias mujeres, y el abogado es un señor bastante prepotente.

La actitud de Batman es provocativa, arrogante, y bastante chulesca. Para que nos hagamos una idea: el personaje no llega a los extremos que vemos en otras obras de Garth Ennis, y lógicamente estamos pensando en personajes de Predicador, pero si es un Batman con un tono más agresivo y más duro de lo habitual.

Batman Reptil

Argumento de Batman Reptil.

El Estpantapájaros y el Sombrerero Loco han aparecido mutilados. Después de preguntar en un bar, a ver si alguien sabe “algo”, Batman da con un testigo..

En una reunión de villanos ha pasado algo raro. Una ida de olla colectiva, violencia sin fin, y muertos por todas partes. De pronto todo vuelve a la normalidad…

¿ Quien está detrás de esto ? pues el título de la serie, Batman Reptil.. parece que apunta a Killer Croc.
Los motivos, pues tendremos que esperar a la grapa siguiente para ir viendo algo, por que la pega del cómic es que una grapa sabe a muy poco y se queda corta.

Apartado gráfico de Batman Reptil

Quizás es lo más destacado de una obra, de la que de momento tampoco podemos aventurar mucho sin caer en spoilers.

El dibujo recuerda un poco al de Kelly Jones, y es que la representación de los personajes difiere bastante de cualquier aspecto al que podamos estar acostumbrados.

La obra es de un tono muy oscuro, tanto en lo relativo a la actitud de Batman como al color que acompaña al dibujo.

Valoración final


Estamos ante un Batman más violento de la cuenta, lo cual para mi es interesante, y es que Garth Ennis le da un toque particular al personaje.
Su forma de intimidad a los personajes de los bajos fondos, la agresividad con la que afronta la escena previa a la historia principal, o el aspecto gráfico que le da el dibujante dejan bien claro el enfoque de la obra.

En cuanto a la historia, lo dicho, una grapa se hace muy corta, hay que esperar, pero bueno, sin ser una maravilla, gustandome menos que obras como Batman El Impostor, recientemente reseñada en la web, no está mal.

Para ser justos, habrá que esperar un par de meses más para ver por donde van los tiros.

¡Bienvenido al Mundo del Cómic! Si te interesa leer sobre el mundo del cómic, éste es tu sitio, un blog donde podrás encontrar reseñas e información sobre todo tipo de cómics. En el mundo del cómic hablaremos de todo tipo de obras y autores, desde el cómic europeo más tradicional, hasta los mangas más innovadores y transgresores sin olvidarnos del mainstream del cómic americano (Marvel y DC) y el mercado independiente. Un mención aparte merece el cómic español, del cual trataremos en profundidad, desde lo más clásico a los autores más relevantes que existen ahora en el panorama del cómic español.

Para ello hemos reunido a una serie de colaboradores que participarán de forma asidua en este proyecto que pretende simplemente difundir el noveno arte. Poco a poco los iréis conociendo al tiempo que descubriréis de su mano nuevas (y viejas) historias en viñetas que todo ávido lector de cómics debería conocer.