Bienvenidos al Mundo del Cómic. Hoy vamos a hablar de Colt and Pepper, el último trabajo de Darko Macan e Igor Kordey y que publica en España ECC Ediciones.

Este duo, conocido por obras como Marshal Bass o Nosotros Los Muertos, vuelve a la carga con algo en lo que están especializados: Una ucronía, en este caso, la historia se sitúa en el siglo XVII en una América muy pero que muy diferente.

Argumento de Colt and Pepper.

El protagonista de la historia es Solomon Culppeper, capitán de la guardia de Paragusa, quien después de una carrera de más de 20 años, está a punto de jubilarse.
Pepper, que es como se le conoce, ha ayudado al viejo Duque a llegar al trono, y en el final de su carrera, se enfrenta a una rebelión contra el nuevo Duque.

Un grupo de jóvenes intentan asaltar el palacio del Duque Domiciano y detrás de esta rebelión está Osus, el Nigromante…

Estamos ante una historia que combina magia, intrigas palaciegas, enredos familiares y un escenario muy singular, y es que Paragusa está repleta de seres extraños, fruto de la imaginación de los autores.

Colt and Pepper
El desarrollo de la historia.

Evidentemente, los planes de jubilación del bueno de Pepper se van al traste, ya que decide ayudar a su sobrino y se enfrenta con Domiciano.

La pregunta que te haces al leer esta historia: ¿ de donde salen estos seres tan extraños, que conviven, mezclados, con la población humana ?

Pues bien, cuentan los autores que un día sucedio “el día de la transición”, y es que algunas personas empezaron a transformarse en seres antropomórficos, animales que se comportan como personas, ya sabéis..
Ese día América cambió su nombre, llamándose Arcacia, y no solo se transformaron las personas, también algunos lugares.

A lo largo de cuatro capítulos, asistiremos a las aventuras de estos dos personajes, en su lucha contra Osus, su vuelta a Paragusa y todo esto en medio de un escenario bastante curioso..

Valoración de la obra.

Estamos ante una historia interesante, con una edición muy buena por parte de ECC y un dibujo increible por parte de Igor Kordey.
Como pasa en los álbumes de Marshal Bass, en Colt and Pepper vemos dobles páginas sensacionales, repletas de colorido, con multitud de personajes, y es toda una alegría a la vista.. ahora vienen los peros:
Como ucronía, me resulta extraña, por que en realidad lo que vemos es más un mundo fantástico, no es un panorama en donde la historia haya tenido un cambio significativo, si no más bien un mundo de fantasía con reminiscencias de la Historia Interminable o de Alicia en el País de las Maravillas.

El final de la historia es un tanto abrupto, muy precipitado,diría yo.. sin calificarlo de malo, por que no lo es, da la sensación de que han tenido que acabar la historia deprisa y corriendo.

En cualquier caso, es un cómic interesante, si eres fan de estos dos autores, no deberías dejar pasarlo.

¡Bienvenido al Mundo del Cómic! Si te interesa leer sobre el mundo del cómic, éste es tu sitio, un blog donde podrás encontrar reseñas e información sobre todo tipo de cómics. En el mundo del cómic hablaremos de todo tipo de obras y autores, desde el cómic europeo más tradicional, hasta los mangas más innovadores y transgresores sin olvidarnos del mainstream del cómic americano (Marvel y DC) y el mercado independiente. Un mención aparte merece el cómic español, del cual trataremos en profundidad, desde lo más clásico a los autores más relevantes que existen ahora en el panorama del cómic español.

Para ello hemos reunido a una serie de colaboradores que participarán de forma asidua en este proyecto que pretende simplemente difundir el noveno arte. Poco a poco los iréis conociendo al tiempo que descubriréis de su mano nuevas (y viejas) historias en viñetas que todo ávido lector de cómics debería conocer.