Hoy vamos a hablar del segundo tomo publicado por Panini de Julia, titulado Julia: La doble verdad.
Como ya pasase con el tomo anterior, este tomo nos trae dos historias procedentes de la edición italiana Julia Speciale, en este caso los números 3 y 4.
Conviene aclarar que a diferencia de la serie publicada por Aleta en su día, en donde más o menos podías leer historias autoconclusivas, aquí nos vamos a encontrar bastantes referencias a una serie de hechos sucedidos en el tomo anterior.
Las historias.
Las dos historias que nos cuentan en este tomo tienen la mentira como tema de fondo. Las mentiras tienen las patas cortas y al final no se sostienen, y es que los castillos de naipes se caen, y cuanto más grandes son, mas ruido arman al caerse.
El caso de la gemela perdida.
En esta historia veremos la historia de dos gemelas, una muy aplicada en los estudios y otra que no lo es tanto.
La rebelde miente a los padres con un tema de notas, y es que las lleva falsificando varios cursos y al llegar el dia de la graduación ya no puede sostener la mentira.
El cuerpo de la chica aparece ahorcado en la ceremonia de graduación y a partir de aquí se desarrolla una investigación.
Al investigar el entorno de la chica, Julia irá dando con una serie de personas sospechosas, y se encontrará con un charlatán.
Una especie de místico que manipula a la gente aprovechándose de sus debilidades.
Mentiras, manipulación, engaños que no se sostienen en el tiempo y todo esto lleva a una serie de consecuencias.
El caso de la doble verdad.
En esta historia también tendremos gente mentirosa y manipuladora.
Julia una vez gradudada empieza a buscar trabajo, y acaba en un bufete pequeño, a las órdenes de una abogada un tanto peculiar.
Una chica sufre una accidente de coche. Una demanda de por medio, una posible indemnización pero la pillan mintiendo..
No iba sola en el coche, iba con un señor mayor. A partir de aquí Julia empezará a investigar, y veremos que esta chica tan maja y tan desvalida no es exactamente lo que parece.
Y es que la gente engaña, y mucho.
Aunque aquí también damos con una persona mentirosa.
El engaño en esta ocasión está mejor planificado, gracias a ese engaño obtiene una serie de beneficios pero se crea una falsa sensación de bienestar, cosa que tampoco es sostenible.
La protagonista.
Lo cierto es que a la par que vamos a leer dos historias de misterio, con una serie de giros argumentales muy bien construidos, Giancarlo Berardi, el guionista, va a seguir moldeando el universo particular de la protagonista.
Si conoceis al personaje por los tomos de Aleta, estos dos números que lleva publicados Panini os van a venir muy bien para profundizar en un personaje que es más complejo de lo que parece.
Aquí nos presentan a una Julia muy joven, recién graduada, y estos son sus primeros casos.
Veremos una Julia algo insegura, impetuosa, que se salta ciertas normas y que de alguna forma se va a ver defraudada por la gente de su entorno, pero que a la vez va a ir creciendo como persona y madurando en su faceta de criminóloga.
Valoraciones.
La línea Bonelli sigue creciendo. Con este ejemplar, alcanzan a la edición italiana y ahora queda por ver si continuarán con otras historias del personaje.
Como todo, dependerá de las ventas, y desde aquí animamos a la gente a aventurarse en este tipo de lecturas.
Estamos ante obras que o son autoconclusivas o con un par de números ya te puedes poner al día.