El cómic italiano viene pegando fuerte este año, y tras la publicación de series como Dragonero, El Invierno del Comisario Ricciardi o Lavennder, llega el turno de Julia.La convención ensangrentada.

Trayectoria Editorial.

No es la primera vez que se publican historias de este personaje. Ya en el año 2011, la editorial Aleta publicón 12 ejemplares de esta serie.
Guionizada por Giancarlo Berardi, al cual muchos conoceréis de la serie Ken Parker, el material actual procede de la edición italiana Speciale Julia.
Historias a color de 130 páginas, y en este primer tomo vienen dos.

Los Speciale Julia son anuales, y actualmente van por el cuatro.

El personaje.

La protagonista de la historia es una estudiante de criminología, la cual mantiene una relación un tanto especial con su profesor, Cross.
A esto añades un entorno familiar que se sale de lo habitual, ya que es huerfana, vive con su abuela y su hermana, y tenemos un elenco de personajes secundarios muy bien construidos.
Además de su inteligencia y dotes para la criminología, Berardi deja la puerta abierta a lo fantástico, y es que Julia a menudo tiene sueños que le ayudan en sus investigaciones.

El argumento.

El tomo tiene dos historias, una primera titulada “La Convención Ensangrentada ” y una segunda, “El Caso del Luna Park.”

La convención ensangrentada.

El primer número nos proporciona un rápido acercamiento al personaje y a su entorno.
Por un lado vamos a ver la relación de Julia con Cross y por otro como se desenvuelve Julia sobre el terreno.
En una convención de criminólogos se produce un asesinato. La premisa es interesante, y es que un criminólogo seria el asesino más difícil de investigar, ya que se puede poner perfectamente en el lugar de quien le investiga.
Recordando por momentos el suspense de las novelas de Agatha Christie, en donde tenemos muchos sospechosos y puede ser cualquiera, veremos una historia muy bien elaborada.

El Caso del Luna Park.

En esta otra historia la acción se desarrolla en un parque de atracciones.
Un asesinato en el tunel del terror dará pie a una investigación en donde se cruzan intereses económicos, políticos y rencillas entre los feriantes.
Si en el número anterior Berardi insistía en el personaje secundario de Cross, aquí va a ser la hermana de Julia quien adquiera cierta importancia.
Dando consistencia a los personajes secundarios se consigue una buena construcción del entorno del personaje protagonista.

Conclusión.

Si os gustan las historias de suspense y de misterio y no os queréis complicar la vida con series interminables, es un cómic muy recomendable.
La relación calidad precio a mi me parece más que razonable, 270 páginas en color por 22 € está muy bien.
Afortunadamente, el catálogo de Bonelli en España se sigue ampliando.

¡Bienvenido al Mundo del Cómic! Si te interesa leer sobre el mundo del cómic, éste es tu sitio, un blog donde podrás encontrar reseñas e información sobre todo tipo de cómics. En el mundo del cómic hablaremos de todo tipo de obras y autores, desde el cómic europeo más tradicional, hasta los mangas más innovadores y transgresores sin olvidarnos del mainstream del cómic americano (Marvel y DC) y el mercado independiente. Un mención aparte merece el cómic español, del cual trataremos en profundidad, desde lo más clásico a los autores más relevantes que existen ahora en el panorama del cómic español.

Para ello hemos reunido a una serie de colaboradores que participarán de forma asidua en este proyecto que pretende simplemente difundir el noveno arte. Poco a poco los iréis conociendo al tiempo que descubriréis de su mano nuevas (y viejas) historias en viñetas que todo ávido lector de cómics debería conocer.