Ya ha salido a la venta el cómic de Marshal Bass Asesinatos Familiares.
Después de un primer número de presentación, en donde nos cuentan la historia de River Bass, un personaje verídico, que fue el primer sheriff negro del oeste, asistimos a la consolidación de la serie.

Argumento.

En esta ocasión, Marshal Bass tendrá que enfrentarse a un asesino en serie, perseguirle y dar con él.
En el salvaje oeste los peligros tienen muchas caras. Estamos acostumbrados a los tópicos de las películas. Indios, forajidos, desertores del ejercito sudista que bordean la frontera con Mejico, pistoleros, ladrones de ganado… pero claro, lo de los asesinos en serie es relativamente nuevo en esa época.

Marshal Bass Asesinatos Familiares

El primer asesino en serie de la historia.

Estamos en un cómic del oeste y el primer asesino en serie de la historia fue H.H. Holmes, nacido en 1861 y que a partir de mediados de la decada de los 80 asesinó a mucha gente.
Sin que sepamos la cifra exacta, pudo haber matado a más de 200 mujeres.
Estafador, ladrón y mujeriego, sedujo a varias mujeres para apoderarse de sus bienes y construyó el llamado Holmes Castle, una especie de hotel con aspecto medieval en donde las habitaciones tenían diversas trampas que conducían a un sótano en donde hacía desaparecer a sus víctimas, introduciéndolas en una cubeta de ácido sulfúrico.

H H Holmes

Los mitos del lejano oeste.

H.H. Holmes es el primer asesino en serie que sepamos, lo cual no quita para que antes o a la vez hubiese algún elemento pululando por el oeste que hiciese cosas parecidas.

En esta historia contada por Darko Makan vamos a unir dos características del oeste, una, el sueño de colonizar unas tierras y prosperar, que no siempre sale bien, y otra, el salvajismo de una tierra sin ley en donde lo cierto es que puedes hacer muchas cosas sin que te pillen.

Igor Kordey

El desarrollo de la historia.

Bass persigue a un hombre llamado Timothy Brown que asesina mujeres y niños, llevando el cadaver de un niño en brazos, haciéndolo pasar como su hijo, para inspirar confianza a sus víctimas.

El problema es que hablar con desconocidos puede ser peligroso, y Brown va a dar con una familia que parece sacada de la película de la Matanza de Texas.

Es muy fácil matar a alguien en mitad del desierto y salir impune, de ahí que lo de que H.H Holmes fuese el primer asesino en serie de la historia, haya que cogerlo con pinzas, por que con toda seguridad, mucha gente haría barbaridades que quedaban ocultas a la vista de la ley.

En su búsqueda de Brown, Bass se va a topar con una familia que mata viajeros, les despoja de sus bienes y los vende en pueblos cercanos.
Entre el dibujo y el argumento, vemos cierta influencia de algunos cómics de Richar Corben, insisto, y no es la primera vez que noto esto con este equipo creativo.

Igor Kordey Marshal Bass

El protagonista de la serie.

Al igual que pasase en el primer número, el ser el primer sheriff negro de la historia tiene sus condicionantes , y esto es algo que será una constante en la serie.

No es aceptado por la población civil, poco respetado por los cazarecompensas y más habituado a vivir en un medio salvaje que en las ciudades. Y es que Bass pasó un tiempo con los indios.

Mujeriego y con muchos hijos, en este cómic se seguirá explorando ese aspecto de Bass, y es que a veces se está mejor fuera que en casa, hasta que cambias de opinión, claro..

River Bass Igor Kordey

Conclusiones.

Habiéndome gustado más el primer número, en Marshal Bass Asesinatos Familiares nos encontramos un argumento que se sale de los tópicos del oeste, pero que está muy bien desarrollado.
No cuento más para no destripar el cómic.
El dibujo es muy bueno, hay dobles páginas repletas de personajes y a estos se les dota de mucha expresividad.
Es una historia repleta de situaciones desagradables, de personajes retorcidos e incapaces de vivir en una sociedad normal en donde la gente no tiene ningún tipo de reparo a la hora de tomarse la justicia por su mano.

Si os gustan los cómics del oeste, en este caso con una dosis extra de violencia, y además bien ambientado históricamente, sinceramente, os lo recomiendo.



¡Bienvenido al Mundo del Cómic! Si te interesa leer sobre el mundo del cómic, éste es tu sitio, un blog donde podrás encontrar reseñas e información sobre todo tipo de cómics. En el mundo del cómic hablaremos de todo tipo de obras y autores, desde el cómic europeo más tradicional, hasta los mangas más innovadores y transgresores sin olvidarnos del mainstream del cómic americano (Marvel y DC) y el mercado independiente. Un mención aparte merece el cómic español, del cual trataremos en profundidad, desde lo más clásico a los autores más relevantes que existen ahora en el panorama del cómic español.

Para ello hemos reunido a una serie de colaboradores que participarán de forma asidua en este proyecto que pretende simplemente difundir el noveno arte. Poco a poco los iréis conociendo al tiempo que descubriréis de su mano nuevas (y viejas) historias en viñetas que todo ávido lector de cómics debería conocer.