Bienvenidos al Mundo del Cómic. Hoy vamos a reseñar Zarpa de Acero 2.

Con guiones de Tom Tully, quien se hace cargo de la serie al dejar esta Ken Bulmer, y dibujos del español Jesús Blasco y de Tom Kerr, vamos a analizar este segundo volumen y cómo se desarrolla la serie.

Y es que al igual que pasa con Spider, estamos ante un personaje que comienza siendo un villano y acaba siendo un agente secreto al servicio de una organización llamada Escuadrón Sombra.

Argumento de Zarpa de Acero 2

En el primer tomo vimos como Louis Crandell, ayudante de un científico llamado Barringer, sufre un accidente de laboratorio.
Las consecuencias es que se vuelve invisible, salvo por su mano metálica, una prótesis de acero.

Crandell, decide poner sus habilidades al servicio de sí mismo y dominar el mundo, siendo el primer paso amenazar con destruir la ciudad de Nueva York.

El caso es que Crandell deja de ser un villano. En un giro argumental que a mi personalmente no me acaba de convencer, nos cuentan que la explosión eléctrica le había trastornado, y de pronto deja de ser un villano y se vuelve otra cosa.

El caso es que estamos ante un personaje inspirado en El Hombre Invisible de H.G. Wells y que también tiene cierto aroma a James Bond.

Zarpa de Acero 2
Evolución de Zarpa de Acero

Si la gente reconoce a Crandell, al ver su zarpa metálica, le persigue. La sensación de soledad y el ser inaceptado socialmente es un caldo de cultivo perfecto para que se vuelva otra vez mala persona y se convierta en una amenaza contra la sociedad.
Por otro lado, a lo largo de estos dos números hemos visto detalles de su zarpa de acero: Gracias a la electricidad se vuelve invisible, peeero : esto tiene muchas limitaciones, puede perder la invisibilidad y necesita contínuamente de una fuente de energía potente.

En este segundo tomo veremos una novedad importante de cara al personaje, y es la aparición en la historia del Escuadrón Sombra; Una enigmática organización de espionaje que lucha contra todo tipo de amenazas mundiales.

Después de someter a Crandell a una serie de pruebas, y ver qué es válido, le ofrecerán la posibilidad de incorporarse a esta organización, con las ventajas que esto puede tener para su bienestar.

Primeras aventuras

En este tomo veremos dos aventuras, bastante interesantes.
La primera nos presenta a un villano llamado Cerebro, con poderes telepáticos, el cual tiene la intención de soltar una bomba atómica, destruir el mundo, y largarse en un cohete, dejando en tierra a sus acólitos.
No sabemos qué gana Cerebro haciendo esto, a fin de cuentas estamos ante el típico caso de científico loco.
La primera misión para la Zarpa de Acero será un éxito y demostrará al Escuadrón Sombra que está preparado para afrontar todo tipo de peligros.

La segunda aventura nos recuerda a un clásico del cine de terror: La invasión de los Ultracuerpos. Un grupo de alienígenas con forma de peces se hace con el control del cuerpo de un científico y desde una isla, empiezan a suplantar a un montón de personas.
Lo que les delata es la forma de sus manos, ya que son exactamente iguales a las personas suplantadas, salvo por unas membranas que tienen entre los dedos.

El ambiente de esta historia está logradísimo, y es que Zarpa de Acero se ve completamente solo ante el peligro .

De entrada, la gente del lugar sabe que pasa algo raro y reaccionan contra él nada más verle, después, nadie se cree su historia.

El caso es que después de dos números, asistimos a toda una transformación del personaje, y de paso, va aprendiendo a utilizar sus poderes, ya que la Zarpa, en este caso, puede emitir rayos de electricidad si la carga de esta es grande.

La edición de Dolmen de Zarpa de Acero 2

Ni que decir tiene que estas ediciones de Dolmen son mucho mejores que las anteriores de Vértice. Además de los prólogos de Jaume Vaquer, tenemos un montón de portadas de vértice reproducidas en el interior y un excelente artículo sobre el guionista: Tom Tully.

Este artículo sirve para ponernos los dientes largos, y es que los aficionados a Vértice recordarán series como los Hermanos Wild, Kelly Ojo Mágico, Mytek o Dolmann, esa recuerdo de verla de complemento en otras series más importantes.

Puestos a pedir, Heros, The Spartan, de la cual también nos hablan en los extras del segundo tomo del Imperio de Trigan.

Resumiendo, la Línea Albión no ha hecho más que empezar, y hay muchas series que podrían ver la luz en un futuro no muy lejano y si quieres leerlo tú, puedes comprarlo aquí.

¡Bienvenido al Mundo del Cómic! Si te interesa leer sobre el mundo del cómic, éste es tu sitio, un blog donde podrás encontrar reseñas e información sobre todo tipo de cómics. En el mundo del cómic hablaremos de todo tipo de obras y autores, desde el cómic europeo más tradicional, hasta los mangas más innovadores y transgresores sin olvidarnos del mainstream del cómic americano (Marvel y DC) y el mercado independiente. Un mención aparte merece el cómic español, del cual trataremos en profundidad, desde lo más clásico a los autores más relevantes que existen ahora en el panorama del cómic español.

Para ello hemos reunido a una serie de colaboradores que participarán de forma asidua en este proyecto que pretende simplemente difundir el noveno arte. Poco a poco los iréis conociendo al tiempo que descubriréis de su mano nuevas (y viejas) historias en viñetas que todo ávido lector de cómics debería conocer.