Como viene siendo habitual, iniciando el mes con un artículo recomendando las lecturas que más nos llaman la atención.


Novedades


John Tanner. Yermo Ediciones.

Yermo nos sorprende este mes con una serie nueva: John Tanner, un western un tanto atípico en el que se narra la historia de un niño llamado John que es secuestrado por dos indios.
Aquí vamos a ver el dia a dia de las tribus indias de los Grandes Lagos, en una época en la que la presencia del hombre blando todavía no ha hecho añicos su modo de vida.
Guionizado por Christian Perrisin y dibujado por Boro Pavlovic, tenemos una historia cantidad de interesante con un dibujo completamente espectacular.
En Francia está publicado por la editorial Glenat y ya han publicado dos álbumes.

Príncipe Valiente 2020. Dolmen Editorial.

Continúa la extensa saga del Príncipe Valiente. La editorial Dolmen, además de publicar las historias clásicas dentro de su colección Sin Fronteras, ha tenido el gran acierto de seguir la colección del 75 Aniversario que comenzase Planeta Agostini hace ya unos años.
Mantiendo el formato, con el dibujo en el lomo, pensando en los coleccionistas y lo mal que sienta ver la misma serie con distintos lomos, nos mantienen al dia con las aventuras de Val y su familia.

La serie ha sabido evolucionar con el paso del tiempo, y a la par que puede reflejar situaciones actuales, no olvida su esencia clásica.
En este tomo veremos un enfrentamiento entre la superstición y la razón, en donde el protagonista tendrá que aclarar ciertos asesinatos.
Con guiones de Mark Schulz y dibujos de Tom Yeates, nos ponemos al dia con esta colección.
También sale este mes el tomo clásico de Harold Foster, para los lectores más veteranos, y por que no, también para gente joven que quiera aproximarse a este personaje.

Drácula de Georges Bess

En el mundo del cómic, al igual que en el cine, se han hecho una gran cantidad de adaptaciones sobre esta obra literaria de Bram Stoker. Norma nos trae este mes una nueva recreación de esta mítica historia de terror gótico realizada por George Bess, en la que el autor francés aporta su visión de dicha novela con un dibujo en blanco y negro maravilloso. Todo ello en un único volumen y en gran formato que, al parecer, estará a la altura de su contenido.

Marshall Bass. ECC Ediciones.

Otro western, esta vez protagonizado por un personaje que existió realmente: Marshall Bass. El primer sheriff negro de la historia.
Darko Macan e Igor Kordey son una garantía de calidad. En este caso estamos ante una serie publicada en Francia por Delcourt que ya lleva tres álbumes, asi que si no te has enganchado desde el principio, todavía estás a tiempo.
Os dejamos enlaces a las reseñas del primer y segundo número.

Reediciones



La Espada Salvaje de Conan. Marvel Limited Edition.

Continúa la eterna y enésima reedición de La Espada Salvaje de Conan. Un material que por mucho que se reedite se sigue vendiendo, y muy bien.
En esta ocasión tenemos los comics Marvel Super Special 2 y 9 y The Savage Sword of Conan 33 al 39.
Roy Thomas, Buscema y Tony de Zuñiga en estado puro, con las mejores aventuras de la serie.
Estamos ante una edición espectacular, con el magazine original publicado tal cual, y en orden, algo que hasta ahora ninguna editorial había hecho.

Marvel Must Have. El Castigador.


Siempre está bien que haya puntos de partida para nuevos lectores. Comics accesibles, que no sean caros y que se puedan encontrar en tu punto de venta habitual.
Este es el caso de la línea Must Have . Este mes tenemos un tomo del Castigador, con Garth Ennis y Steve Dillon, el equipo creativo de Predicador.
Un personaje atípico, violento, salvaje, con un guionista muy particular. Estamos ante la mezcla perfecta.
Algo que no requiere lecturas previas de ningún tipo y muy recomendable para acercarte al personaje.

Marvel Premier. Daredevil 1

Recientemente, Panini Cómics ha lanzado una nueva línea editorial llamada Marvel Premier en la que se están publicando las series actuales de la Casa de las Ideas en formato rústica. Ya contamos con volúmenes pertenecientes a colecciones como el Inmortal Hulk o los 4 Fantásticos de Dan Slott y, ahora, le toca el turno a la cabecera de Daredevil con Chip Zdarsky y Marco Checcheto a la cabeza. A día de hoy la colección está bastante avanzada en su versión en grapa, por lo que si no os animasteis a comenzarla en su momento, esta es vuestra oportunidad.
A finales de marzo se inicia esta etapa con sus cinco primero números a un precio espectacular de 10 euros.

Los mundos de Aldebarán. ECC Ediciones.

ECC nos obsequia este mes de marzo con una nueva edición de LOS MUNDOS DE ALDEBARAN del gran autor brasileño Leo.

Esta vez sí. Esta vez los señores de ECC se han portado con los lectores y traen esta obra en el formato que se merece. En gran tamaño. Similar a los integrales de su competidora Norma Editorial.

La colonización del planeta Aldebarán ha sido un éxito. La humanidad ha conseguido hacer posible la vida en otro planeta, pero …. Oh, no … La tierra ha perdido la comunicación con la nueva colonia y tiene que enviar una expedición para descubrir qué ha pasado en el nuevo mundo.

Descubriremos seres y paisajes increíbles en esta imprescindible obra de la BD.

Y con esto finalizamos las recomendaciones de este mes. Esperamos que os sean de ayuda en vuestras compras.

¡Bienvenido al Mundo del Cómic! Si te interesa leer sobre el mundo del cómic, éste es tu sitio, un blog donde podrás encontrar reseñas e información sobre todo tipo de cómics. En el mundo del cómic hablaremos de todo tipo de obras y autores, desde el cómic europeo más tradicional, hasta los mangas más innovadores y transgresores sin olvidarnos del mainstream del cómic americano (Marvel y DC) y el mercado independiente. Un mención aparte merece el cómic español, del cual trataremos en profundidad, desde lo más clásico a los autores más relevantes que existen ahora en el panorama del cómic español.

Para ello hemos reunido a una serie de colaboradores que participarán de forma asidua en este proyecto que pretende simplemente difundir el noveno arte. Poco a poco los iréis conociendo al tiempo que descubriréis de su mano nuevas (y viejas) historias en viñetas que todo ávido lector de cómics debería conocer.