Hoy vamos a reseñar el número 1 de La Imposible Patrulla X, publicado por Panini.
Dibujado por Mahmud Asrar y guionizado por tres personas, Ed Brisson, Matthew Rosemberg y Kelly Thompson, estamos ante una miniserie que se va a publiar en tres tomos. Esta serie es parte del proceso de demolición que sufren los X Men para dar un nuevo comienzo a la serie de forma que los lectores de toda la vida, entre los que me incluyo, puedan identificar mejor a los personajes.

El panorama mutante.

Lejos quedan los tiempos en que había una sola colección de la Patrulla X, si acaso otra parelela, los Nuevos Mutantes.
Desde hace muchos años las series proliferan, la cantidad de personajes es enorme y los argumentos, al menos en mi opinión, repetitivos y carentes de un factor sorpresa que pueda hacer que las series sean atractivas.

La Imposible Patrulla X

Lo cierto es que últimamente estamos viendo historias algo diferentes, como la Resurrección de Fenix ( la enésima, ya he perdido la cuenta) o Exterminio, ambas reseñadas en esta web.

Básicamente el objetivo de estas sagas es ordenar el universo mutante y hacer que todo vuelva a ser más o menos como antes.
Para entendernos: Resurrección de Jean Grey, los Cinco Originales vuelven a su corriente temporal y todavía falta por llegar el 100 de Lobezno.

A partir de aquí estaremos ante una nueva época de los mutantes, y habrá que ver los resultados.

Argumento.

En estos tres números vamos a tener elementos ya vistos en otras ocasiones.
Tensión social ante la amenaza de los mutantes, políticos agitando el avispero, grupos mutantes terroristas, o no, según desde el punto en que se mire, un personaje, del cual no se revela su identidad, que va secuestrando gente.
Una serie de acontecimientos se van sumando, formando una situación caótica alrededor de los mutantes:
La presencia amenazadora de Jaime Madrox, el Hombre Múltiple, personas que son controladas por alguien que ataca a la Patrulla X, la aparición de Legión, el hijo de Xavier y para acabar, una versión futurista un tanto extraña de un grupo de mutantes encabezados por Magneto.

Aunque pueda parecer una mezcla un tanto exagerada de elementos, los personajes están bien desarrollados, y es que los guionistas trabajan bien ciertos aspectos de la personalidad de gente como La Chica Maravillosa, La Bestia, Bishop, personaje al que me gusta ver en esta serie, o Tormenta.

Conclusiones.

Estamos ante el primero de lo que es una serie de tres. Al igual que ha pasado con Exterminio hay que esperar al final, pero si da la sensación de que se están haciendo las cosas de otra manera.
Está claro que si eres fan acérrimo de la Patrulla X de Claremont y Byrne, pues a lo mejor esto no es para ti, pero da la sensación de que después de todo esto van a buscar un punto de partida que sea algo intermedio tanto para lectores veteranos como lectores más reciente.

De momento vamos a darle un voto de confianza.

¡Bienvenido al Mundo del Cómic! Si te interesa leer sobre el mundo del cómic, éste es tu sitio, un blog donde podrás encontrar reseñas e información sobre todo tipo de cómics. En el mundo del cómic hablaremos de todo tipo de obras y autores, desde el cómic europeo más tradicional, hasta los mangas más innovadores y transgresores sin olvidarnos del mainstream del cómic americano (Marvel y DC) y el mercado independiente. Un mención aparte merece el cómic español, del cual trataremos en profundidad, desde lo más clásico a los autores más relevantes que existen ahora en el panorama del cómic español.

Para ello hemos reunido a una serie de colaboradores que participarán de forma asidua en este proyecto que pretende simplemente difundir el noveno arte. Poco a poco los iréis conociendo al tiempo que descubriréis de su mano nuevas (y viejas) historias en viñetas que todo ávido lector de cómics debería conocer.