Dolmen Editorial acaba de anunciar una sorpresa que nos tenía preparada. Mytek El Poderoso se publica en Septiembre, incorporándose así al catalogo de la Línea Albion.

Y es que desde que comenzasen a publicar series como Spider, Zarpa de Acero o el Imperio de Trigan, se está abriendo un camino que conduce a publicar más series.

Hablamos de series que en muchos casos han sido publicadas en España por Ediciones Vértice, Rollán o Eurodit ( un día, cuando tenga tiempo, publicaré un artículo sobre la colección Misión Imposible).

El caso es que entre las peticiones de los lectores, había una serie que se repetía continúamente, y esta era la de Mytek, el Poderoso.

Mytek El Poderoso
Argumento de Mytek el Poderoso

Mytek es un robot creado por el profesor Arnold Boyce, estamos ante un gorila gigante que se dedica a provocar el caos.
La idea es protegerse de las tribus nativas. Boyce es un sabio loco y su robot lo controla Gogra, su ayudante jorobado.
A partir de aquí asistiremos a todo un desfile de destroces y cataclismos.

En el siguiente pdf podéis ver un avance de la serie.

Mytek ElPoderoso by Jose Ramon Alvarez Garcia on Scribd

Publicado originalmente en la revista Valiant, entre 1964 y 1970. Los autores son Tom Tully y Eric Bradbury.
En España lo publica Ediciones Vértice, primero en formato grapa y después en sus clásicos tacos, teniendo también la edición de Mytek Extra.

Esta edición de Dolmen se compone de cuatro tomos.

Ahora que ya tenemos Mytek, podemos pedir series como Kelly Ojo Mágico, Aquí Barracuda, los Hermanos Wild, Zip Nolan, Sargento Trelawny… en fin, que dentro de esta línea, las posibilidades de publicación son inmensas.

En septiembre se podrá comprar este tomo, ¿podrás esperarte a que esté disponible? Muy pronto te pondremos el enlace para que puedas comprarlo.

¡Bienvenido al Mundo del Cómic! Si te interesa leer sobre el mundo del cómic, éste es tu sitio, un blog donde podrás encontrar reseñas e información sobre todo tipo de cómics. En el mundo del cómic hablaremos de todo tipo de obras y autores, desde el cómic europeo más tradicional, hasta los mangas más innovadores y transgresores sin olvidarnos del mainstream del cómic americano (Marvel y DC) y el mercado independiente. Un mención aparte merece el cómic español, del cual trataremos en profundidad, desde lo más clásico a los autores más relevantes que existen ahora en el panorama del cómic español.

Para ello hemos reunido a una serie de colaboradores que participarán de forma asidua en este proyecto que pretende simplemente difundir el noveno arte. Poco a poco los iréis conociendo al tiempo que descubriréis de su mano nuevas (y viejas) historias en viñetas que todo ávido lector de cómics debería conocer.