El pasado 2 de Septiembre realizamos un video en el canal de youtube en donde hablamos de la serie de Ken Parker.
Esta serie, creada por Giancarlo Berardi e Ivo Milazzo en 1974 para la editorial Bonelli, está inspirada en el personaje de Robert Refford de las Aventuras de Jeremiah Johnson.
Hablamos de un antihéroe que no busca la aventura, pacifista, amante de la naturaleza y respetuoso con los indios.
Una de las particularidades de la serie es que Ken Parker se mueve por escenarios de lo más variado.
Además de las típicas aventuras del oeste, le veremos en el este, en Alaska, rodeado de esquimales, en aventuras costumbristas en donde nos cuentan el funcionamiento de una fábrica y la exploración de los obreros de la época o sin ir más lejos, el último tomo publicado por ECC, en donde vemos un homenaje a las novelas de aventuras.

Os dejamos el enlace del video


Para finalizar, en la web tenéis varias reseñas de distintas aventuras del personaje.

  1. La Huelga. Bajo mi punto de vista,. el cómic más interesante de la colección.
  2. Adha. Cómic ambientado en el sur. Otro cómic que en su día consideré el más interesante hasta el momento Suele pasar con este personaje. A medida que vas leyendo, el nivel sube.
  3. Apache. Un western clásico.
  4. La leyenda del general. Otro clásico. El general Custer y la batalla del Little Big Horm

Entre el video y las reseñas espero que os hagáis una idea de lo que es la serie, para el que todavía no la conozca.

¡Bienvenido al Mundo del Cómic! Si te interesa leer sobre el mundo del cómic, éste es tu sitio, un blog donde podrás encontrar reseñas e información sobre todo tipo de cómics. En el mundo del cómic hablaremos de todo tipo de obras y autores, desde el cómic europeo más tradicional, hasta los mangas más innovadores y transgresores sin olvidarnos del mainstream del cómic americano (Marvel y DC) y el mercado independiente. Un mención aparte merece el cómic español, del cual trataremos en profundidad, desde lo más clásico a los autores más relevantes que existen ahora en el panorama del cómic español.

Para ello hemos reunido a una serie de colaboradores que participarán de forma asidua en este proyecto que pretende simplemente difundir el noveno arte. Poco a poco los iréis conociendo al tiempo que descubriréis de su mano nuevas (y viejas) historias en viñetas que todo ávido lector de cómics debería conocer.