Ya he comentado en este blog anteriormente que desde que Panini nos empezó a traer las obras de Bonelli por estos lares no dejo pasar ni una.
Por este motivo no podía faltar a la cita este mes con este nuevo tomo titulado Dragonero: En la tierra de los Necrófagos.

Una vez más, Panini nos deleita con la espectacular edición característica de las obras de esta línea editorial.
Se trata de un lujoso cartoné de 208 páginas al precio de 20€, que hará las delicias de todos aquellos fans de este tipo de argumentos de corte fantástico.

Dragonero: En la tierra de los necrófagos

Argumento

Dragonero: En la tierra de los Necrófagos comienza cuando la hija de un alto dignatario imperial es raptada por una banda de Necrófagos que pide un rescate por su liberación.
Myrva, la hermana tecnócrata de Dragonero, que acompañaba a la muchacha en su viaje, también será víctima de la situación.
Por esta razón nuestro protagonista Ian y su inseparable amigo Gmor tendrán motivos personales para dar con el paradero de ambas.

Reseña Dragonero: En la tierra de los necrófagos

Sobre la obra

Todo ello da pie a una historia donde se siguen manteniendo estos toques de novela de Tolkien o esas reminiscencias de Dragones y Mazmorras, que tanto agradecen los seguidores del género de la fantasía heroica.

Sin embargo, en esta obra los elementos mágicos quedan en un segundo plano y toma una mayor relevancia el elemento de la supervivencia en un contexto hostil donde la muerte acecha a cada instante y en cada palmo de terreno.

Si bien en esta nueva entrega la amenaza (una tribu de Necrófagos) no es tan épica como la del tomo anterior, a lo largo de todo el argumento la obra sabe mantener en todo momento la atención del lector, con un ritmo muy dinámico en el que los acontecimientos se suceden vertiginosamente.

A este respecto, merece la pena comentar que quizás en este aspecto personalmente he echado en falta un toque aún «más salvaje» de esa tribu de Necrófagos, como por ejemplo, el de devorar la carne de sus víctimas humanas muertas para darles un tono aún más amenazante.

Aún con todo, ese aspecto se compensa con creces con la caracterización del jefe de la tribu de Necrófagos, un personaje que, sin duda alguna, representa uno de los elementos más destacables de la obra.

Esa forma suya de plantear emboscadas y ataques para enfrentarse a las poderosas milicias del «hombre civilizado» usando los elementos de un entorno hostil, queda bastante bien plasmada a lo largo del argumento.

Además este tomo de Dragonero: En la tierra de los Necrófagos sirve también para mostrarnos más parajes, personajes y seres que habitan este peculiar mundo y ahondar en las relaciones de algunos de los protagonistas principales de la obra.

Dragonero: En la tierra de los necrófagos

Los autores

En cuanto a los autores, tendremos nuevamente a Stefano Vietti haciendo gala de su peculiar imaginación a lo largo de las páginas.
Uno de los guionistas más característicos de este sello Bonelli, que nuevamente vuelve a dejar su impronta tan característica en esta nueva entrega de la serie.

En cuanto al dibujo, tendremos a Gianluca Pagliarini, quien toma el relevo de Giuseppe Matteoni con respecto al tomo anterior.
A colación de esto merece la pena decir que también hace gala de un trazo limpio, muy espectacular en las escenas de acción y una tremenda narrativa que se puede apreciar, sobre todo, en ciertas viñetas donde prima lo visual con respecto al diálogo.

Dragonero: En la tierra de los necrófagos

Conclusión

En definitiva, Dragonero: En la tierra de los Necrófagos es una obra que mantiene el nivel con respecto al tomo anterior, que si bien era mucho más épico y hacía gala de más elementos fantásticos, esta nueva entrega se desmarca por otros derroteros un tanto diferentes, pero no por ello menos entretenidos.

Otro tomo que vuelve a dejarme con ganas de más, ante lo cual los fans de la obra estamos de enhorabuena porque en unas pocas semanas tendremos el tercer tomo en nuestras librerías. Yo estoy ya contando los días…

Por cierto, podéis echar un vistazo a la reseña del tomo anterior en este enlace.

Panini y los cómics de Bonelli

Actualmente Panini está sacando varias series de Bonelli, podéis consultar algunas reseñas en estos enlaces.

El invierno del Comisario Ricciardi

La primavera del Comisario Ricciardi

Julia. La doble verdad

Julia. La convención ensangrentada

Lavennder

Monolith

Chanbara: El camino del Samurái

Mataré a Mandela

¡Bienvenido al Mundo del Cómic! Si te interesa leer sobre el mundo del cómic, éste es tu sitio, un blog donde podrás encontrar reseñas e información sobre todo tipo de cómics. En el mundo del cómic hablaremos de todo tipo de obras y autores, desde el cómic europeo más tradicional, hasta los mangas más innovadores y transgresores sin olvidarnos del mainstream del cómic americano (Marvel y DC) y el mercado independiente. Un mención aparte merece el cómic español, del cual trataremos en profundidad, desde lo más clásico a los autores más relevantes que existen ahora en el panorama del cómic español.

Para ello hemos reunido a una serie de colaboradores que participarán de forma asidua en este proyecto que pretende simplemente difundir el noveno arte. Poco a poco los iréis conociendo al tiempo que descubriréis de su mano nuevas (y viejas) historias en viñetas que todo ávido lector de cómics debería conocer.